Inicio » El Departamento » Historia

Historia

El actual Departamento de Matemáticas de la Universidad de Oviedo es fruto de la escisión, en 1997, del primitivo Departamento de Matemáticas que nace el 20 de octubre de 1986, fecha en que se aprueba su Acta de Constitución, como consecuencia de la ejecución de un Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo de 24 de julio del mismo año, cumpliendo las directrices emanadas de la LRU.

De la citada disgregación nacen el Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática, el Departamento de Economía Cuantitativa, el Departamento de Informática y el actual Departamento de Matemáticas. Dicha separación se aprueba en Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo el 19 de diciembre de 1996.

El antiguo Departamento de Matemáticas se traslada, en el año 1989, desde sus instalaciones de la Escuela de Minas de Oviedo a las actuales del Edificio de Ciencias.

La sede oficial del Departamento de Matemáticas está ubicada en la actualidad en la segunda planta del Edificio de Ciencias del Campus de Llamaquique (C/ Calvo Sotelo, s/n). En ella se encuentran los servicios centrales de administración, así como los despachos de Dirección.

La fragmentación de la Universidad en diferentes Campus: Viesques (Gijón), Barredo (Mieres) y Milán, Centro, Llamaquique y El Cristo (Oviedo) y que el Departamento tenga docencia en todos ellos, hace que éste tenga que estar fragmentado, lo que lleva en 1987 a la creación de la Sección Departamental de Gijón, que permite una mejor coordinación tanto de la docencia como de la investigación.

El Director de la Sección Departamental lo es por delegación del Director del Departamento y es elegido por el Consejo de Departamento, de entre las propuestas presentadas por la Comisión Plenaria de la Sección Departamental.